Viajar solo a Disney: consejos para disfrutar al máximo

26 / julio / 2025

joven-paseando-por-parque-disney

Viajar solo a Disney: consejos para disfrutar al máximo

26 / julio / 2025

Cuando pensamos en un parque Disney lo primero que se nos viene a la cabeza es un destino familiar, con padres e hijos recorriendo sus calles. Sin embargo, esa es sólo una parte de estos complejos.

En los últimos años, la tendencia está cambiando y ha aumentado la presencia de adultos que quieren disfrutar de la magia en solitario. Viajar solo a Disney es una gran opción a la que recurren muchos viajeros cada año, por lo que podrás ver a cada vez más viajeros sin compañía explorando los parques.

Si estás pensando en vivir una experiencia única y diferente en estos recintos, quédate leyendo porque vamos a darte unos buenos motivos para animarte a hacer un viaje inolvidable descubriendo Disney por tu cuenta.

4 razones para viajar solo a Disney y descubrir la magia en solitario

El perfil del consumidor de los parques Disney ha pasado de ser sólo familias a ampliarse a grupos de amigos, parejas o incluso personas en solitario, quienes escogen estos parques como su lugar para pasar unos días de vacaciones.

Ya hemos hablado en un artículo anterior de cómo estos recintos se han convertido en un paraíso de entretenimiento para adultos, con numerosas propuestas de diversión pensadas exclusivamente para ellos, pero ahora nos vamos a centrar en los que viajan en solitario.

A tu llegada a Disney te sorprenderás de la cantidad de personas que acuden allí en solitario. Esta se ha convertido en una opción que gana popularidad entre los visitantes cada día.

Es una forma muy especial de conocer y disfrutar de estos complejos y que debes probar una vez en tu vida si eres un gran fan de Disney. Te sumergirás en Disney de una forma auténtica y tendrás vivencias que no tendrías si fueras en grupo.

Si piensas que puede ser una experiencia aburrida o te resulta abrumador pensar en ir solo, no te preocupes porque desde aquí vamos a darte unas razones que te ayudarán a decidirte. Apuesta por este viaje y no sólo no te arrepentirás, sino que habrás vivido una experiencia excepcional y quizás, quién sabe, repitas.

mujer-mira-hotel-disneyland-paris

  • Libertad absoluta

Viajar solo a Disney es disponer de total libertad para decidir, para hacer lo que tú quieras. Desde la planificación del viaje, hasta la estancia en estos recintos, tú tienes el control.

Se acabó el tener que ponerse de acuerdo con el resto de tus acompañantes para subiros en una atracción, para elegir cuándo y dónde comer, ni esperar a los demás si llegan tarde. Tendrás menos estrés y podrás disfrutar de los parques de una forma más relajada.

Puedes hacer tu propio recorrido y elegir lo que más te guste. Si te apetece subirte tres veces seguidas a la misma atracción, puedes hacerlo; si prefieres aprovechar la piscina de tu Hotel Disney, no habrá nadie que te lo impida; o si quieres ver el desfile en dos zonas diferentes el mismo día, comer tarde, montarte en una atracción para niños o dar largos paseos por el parque para conocer todos sus rincones, hazlo sin problemas.

  • Harás cosas que sólo te permites cuando estás solo

Al viajar en solitario a Disney tú decides no sólo lo que quieres hacer, sino el presupuesto que puedes o quieres dedicar a esta escapada.

Puedes alojarte en el hotel más caro del parque o reservar en un apartamento cerca de éste. Ir en familia supone más gastos y puedes tener que renunciar a algunas experiencias por su precio. Al ir solo puedes darte un capricho y cenar en un restaurante de lujo, tener un almuerzo con personajes o contratar un tour guiado vip.

También puedes probar cosas diferentes y que podrían no gustarle a todos si vais en grupo, como ir a restaurantes como Hakuna Matata, de comida de inspiración africana; o al Agrabah Café Restaurant, de estilo oriental; ambos de Disneyland París.

  • Gozarás de ventajas en restaurantes y espectáculos

Ir solo significa poder moverte con más facilidad entre la multitud. Esto te supondrá una ventaja a la hora ver el desfile o el espectáculo nocturno ya que no tendrás que ir una hora antes a coger sitio. Puedes llegar un poco antes y situarte en un buen lugar.

También, al ser uno solo, podrás encontrar algún espacio que haya quedado libre en el último momento en un restaurante o sentarte en una butaca en primera fila para presenciar los shows de interior si alguna se ha quedado vacía cerca del escenario.

cabalgata-parque-disney

  • Disfrutarás de la fila single rider

Accede más rápido a ciertas atracciones con este servicio. Es una entrada especial para que los visitantes puedan acceder a las atracciones de forma individual ocupando las plazas que se quedan libres en la atracción.

La fila Single Rider te permitirá permite acceder a las atracciones con un tiempo de espera menor a la fila normal.

En las aplicaciones oficiales de los parques podrás ver las atracciones que poseen esta posibilidad.

Los contras de vivir la magia por tu cuenta y cómo poder superarlos

Viajar solo a Disney también tiene sus inconvenientes que deberías conocer antes de plantearte esta escapada. Eso sí, todos son desventajas que pueden solucionarse con los consejos que te vamos a dar.

  • No podrás compartir momentos únicos que se dan en compañía

No compartirás emociones como los gritos al subirte a una montaña rusa, ni podrás comentar con tus compañeros de viaje lo bonita que es la cabalgata o la música tan especial que tiene un espectáculo. Tampoco podrás recordar el viaje con nadie aunque sí compartir tus fotos con amigos y familiares.

Pero no te preocupes porque en los parques Disney podrás hablar con los cast member (personal Disney) e interactuar con otros visitantes ya que el buen ambiente que se vive allí hace que relacionarse y conversar con otras personas sea más fácil. También puedes compartir tu experiencia en redes sociales o en foros de fans de Disney.

En los bares o restaurantes de los centros de ocio y entretenimiento cercanos, como en Disney Village, en Disneyland París; o Disney Springs, en Walt Disney World, hay un gran ambiente por las noches y los viajeros disfrutar de las actuaciones y de la música rodeados de gente. También podrás conversar en las barras de los bares o en las zonas comunes de los Hoteles Disney.

  • Tendrás momentos de soledad

Puede ser que haya algunos momentos donde te sientas solo, como esperando una cola de una atracción o esperando a que llegue el turno para poder entrar a ver un espectáculo. Busca opciones de entretenimiento como algún juego en el móvil, llamar a familiares y amigos o conversar con los visitantes más cercanos.

mujer-parque-disney-viajar-solo-a-disney

  • No dividirás gastos

Es cierto que tú eliges tu presupuesto, pero habrá situaciones en las que no podrás repartir los gastos como la habitación de hotel, que suelen ser dobles, o los traslados desde el aeropuerto, por ejemplo.

La ventaja es que ahorrarás en otros aspectos como la comida o el transporte. Busca ofertas y paquetes especiales para una persona y reserva con antelación para conseguir buenos precios.

  • Fotografías menos divertidas

Al hecho de tener que posar solo en una foto, se une el tener que pedirle a alguien que te la haga (los cast member no tienen problemas en hacértela en los encuentros con personajes) o decantarte por los selfies.

Recuerda que los palos selfies están totalmente prohibidos, pero puedes usar trípodes pequeños y portátiles y utilizar el modo temporizador de tu cámara.

Si deseas fotos más especiales, puedes optar por comprar el Photo Pass, donde un fotógrafo de Disney capturará tus momentos mágicos con fotos y vídeos de alta calidad y convertirá tus fotografías en imágenes más alegres con los efectos de Magic Shot, incluyendo personajes de Disney que aparecen mágicamente en ellas.

  • Deberás tomar decisiones continuamente

Tú eliges qué quieres hacer en cada momento, por lo que a veces puede resultarte cansado tener que decidirlo todo tú solo. Es la desventaja de poder contar con libertad total. Pero si llevas el viaje planificado desde casa, te resultará más fácil cuando estés allí.

mujer-haciendo-fotos-parque-disney

  • Cargarás con todo el peso

No puedes repartir peso con nadie, tanto los enseres personales como las compras. Para ello te recomendamos ir ligero de equipaje, tanto en el viaje como durante tu estancia en los parques.

Lleva una mochila no demasiado grande, ya que deberás montarte con ella en las atracciones y con lo esencial (móvil, cartera, agua y algo de comida).

Puedes utilizar las consignas que existen en los parques por si deseas guardar abrigos o las compras y así despreocuparte. Te aconsejamos utilizar el  ‘shopping service’ de Disney que nos permite hacer las compras durante el día y recogerlas por la tarde, de forma que no tengamos que estar cargando con bolsas, o que te la entreguen directamente en tu Hotel Disney.

Las ventajas de viajar solo a Disney superan a los inconvenientes que, como habrás visto, se pueden salvar. No lo pienses más y prueba esta experiencia. Ya sea por obligación o por voluntad propia, tienes al alcance una gran forma de conocer los parques Disney. Además, es una buena forma de iniciarse en los viajes en solitario y quién sabe si te animas a seguir haciéndolo.

En Tuviajedisney.com creamos un viaje adaptado a cada cliente

Si después de lo que te hemos contado, te has animado a viajar solo a Disney, desde tuviajedisney.com podemos ayudarte a planificar tu escapada para que sea inolvidable para ti.

Somos una agencia especializada en viajes a los parques Disney. Realizamos presupuestos totalmente personalizados y ajustado a tus necesidades, porque sabemos que no es lo mismo viajar con niños, que en pareja, solo o con amigos.

Con más de 12 años de experiencia en el mundo del turismo y en las agencias de viaje online, creamos un viaje adaptado a cada cliente a los parques Disney de París o de Orlando (Florida).

Somos conscientes de que hay más parques Disney por el mundo, pero sólo vendemos lo que conocemos de primera mano; donde sabemos 100% seguro que todo saldrá perfecto. Te ofrecemos un producto 100% a medidaContáctanos y te ayudaremos a cumplir tu sueño. Cuéntanos tus preferencias. Serás atendido por un agente de viajes especialista en parques Disney, que te ayudará y te asesorará a la hora de planificar tu viaje.

Cuando pensamos en un parque Disney lo primero que se nos viene a la cabeza es un destino familiar, con padres e hijos recorriendo sus calles. Sin embargo, esa es sólo una parte de estos complejos.

En los últimos años, la tendencia está cambiando y ha aumentado la presencia de adultos que quieren disfrutar de la magia en solitario. Viajar solo a Disney es una gran opción a la que recurren muchos viajeros cada año, por lo que podrás ver a cada vez más viajeros sin compañía explorando los parques.

Si estás pensando en vivir una experiencia única y diferente en estos recintos, quédate leyendo porque vamos a darte unos buenos motivos para animarte a hacer un viaje inolvidable descubriendo Disney por tu cuenta.

4 razones para viajar solo a Disney y descubrir la magia en solitario

El perfil del consumidor de los parques Disney ha pasado de ser sólo familias a ampliarse a grupos de amigos, parejas o incluso personas en solitario, quienes escogen estos parques como su lugar para pasar unos días de vacaciones.

Ya hemos hablado en un artículo anterior de cómo estos recintos se han convertido en un paraíso de entretenimiento para adultos, con numerosas propuestas de diversión pensadas exclusivamente para ellos, pero ahora nos vamos a centrar en los que viajan en solitario.

A tu llegada a Disney te sorprenderás de la cantidad de personas que acuden allí en solitario. Esta se ha convertido en una opción que gana popularidad entre los visitantes cada día.

Es una forma muy especial de conocer y disfrutar de estos complejos y que debes probar una vez en tu vida si eres un gran fan de Disney. Te sumergirás en Disney de una forma auténtica y tendrás vivencias que no tendrías si fueras en grupo.

Si piensas que puede ser una experiencia aburrida o te resulta abrumador pensar en ir solo, no te preocupes porque desde aquí vamos a darte unas razones que te ayudarán a decidirte. Apuesta por este viaje y no sólo no te arrepentirás, sino que habrás vivido una experiencia excepcional y quizás, quién sabe, repitas.

mujer-mira-hotel-disneyland-paris

  • Libertad absoluta

Viajar solo a Disney es disponer de total libertad para decidir, para hacer lo que tú quieras. Desde la planificación del viaje, hasta la estancia en estos recintos, tú tienes el control.

Se acabó el tener que ponerse de acuerdo con el resto de tus acompañantes para subiros en una atracción, para elegir cuándo y dónde comer, ni esperar a los demás si llegan tarde. Tendrás menos estrés y podrás disfrutar de los parques de una forma más relajada.

Puedes hacer tu propio recorrido y elegir lo que más te guste. Si te apetece subirte tres veces seguidas a la misma atracción, puedes hacerlo; si prefieres aprovechar la piscina de tu Hotel Disney, no habrá nadie que te lo impida; o si quieres ver el desfile en dos zonas diferentes el mismo día, comer tarde, montarte en una atracción para niños o dar largos paseos por el parque para conocer todos sus rincones, hazlo sin problemas.

  • Harás cosas que sólo te permites cuando estás solo

Al viajar en solitario a Disney tú decides no sólo lo que quieres hacer, sino el presupuesto que puedes o quieres dedicar a esta escapada.

Puedes alojarte en el hotel más caro del parque o reservar en un apartamento cerca de éste. Ir en familia supone más gastos y puedes tener que renunciar a algunas experiencias por su precio. Al ir solo puedes darte un capricho y cenar en un restaurante de lujo, tener un almuerzo con personajes o contratar un tour guiado vip.

También puedes probar cosas diferentes y que podrían no gustarle a todos si vais en grupo, como ir a restaurantes como Hakuna Matata, de comida de inspiración africana; o al Agrabah Café Restaurant, de estilo oriental; ambos de Disneyland París.

  • Gozarás de ventajas en restaurantes y espectáculos

Ir solo significa poder moverte con más facilidad entre la multitud. Esto te supondrá una ventaja a la hora ver el desfile o el espectáculo nocturno ya que no tendrás que ir una hora antes a coger sitio. Puedes llegar un poco antes y situarte en un buen lugar.

También, al ser uno solo, podrás encontrar algún espacio que haya quedado libre en el último momento en un restaurante o sentarte en una butaca en primera fila para presenciar los shows de interior si alguna se ha quedado vacía cerca del escenario.

cabalgata-parque-disney

  • Disfrutarás de la fila single rider

Accede más rápido a ciertas atracciones con este servicio. Es una entrada especial para que los visitantes puedan acceder a las atracciones de forma individual ocupando las plazas que se quedan libres en la atracción.

La fila Single Rider te permitirá permite acceder a las atracciones con un tiempo de espera menor a la fila normal.

En las aplicaciones oficiales de los parques podrás ver las atracciones que poseen esta posibilidad.

Los contras de vivir la magia por tu cuenta y cómo poder superarlos

Viajar solo a Disney también tiene sus inconvenientes que deberías conocer antes de plantearte esta escapada. Eso sí, todos son desventajas que pueden solucionarse con los consejos que te vamos a dar.

  • No podrás compartir momentos únicos que se dan en compañía

No compartirás emociones como los gritos al subirte a una montaña rusa, ni podrás comentar con tus compañeros de viaje lo bonita que es la cabalgata o la música tan especial que tiene un espectáculo. Tampoco podrás recordar el viaje con nadie aunque sí compartir tus fotos con amigos y familiares.

Pero no te preocupes porque en los parques Disney podrás hablar con los cast member (personal Disney) e interactuar con otros visitantes ya que el buen ambiente que se vive allí hace que relacionarse y conversar con otras personas sea más fácil. También puedes compartir tu experiencia en redes sociales o en foros de fans de Disney.

En los bares o restaurantes de los centros de ocio y entretenimiento cercanos, como en Disney Village, en Disneyland París; o Disney Springs, en Walt Disney World, hay un gran ambiente por las noches y los viajeros disfrutar de las actuaciones y de la música rodeados de gente. También podrás conversar en las barras de los bares o en las zonas comunes de los Hoteles Disney.

  • Tendrás momentos de soledad

Puede ser que haya algunos momentos donde te sientas solo, como esperando una cola de una atracción o esperando a que llegue el turno para poder entrar a ver un espectáculo. Busca opciones de entretenimiento como algún juego en el móvil, llamar a familiares y amigos o conversar con los visitantes más cercanos.

mujer-parque-disney-viajar-solo-a-disney

  • No dividirás gastos

Es cierto que tú eliges tu presupuesto, pero habrá situaciones en las que no podrás repartir los gastos como la habitación de hotel, que suelen ser dobles, o los traslados desde el aeropuerto, por ejemplo.

La ventaja es que ahorrarás en otros aspectos como la comida o el transporte. Busca ofertas y paquetes especiales para una persona y reserva con antelación para conseguir buenos precios.

  • Fotografías menos divertidas

Al hecho de tener que posar solo en una foto, se une el tener que pedirle a alguien que te la haga (los cast member no tienen problemas en hacértela en los encuentros con personajes) o decantarte por los selfies.

Recuerda que los palos selfies están totalmente prohibidos, pero puedes usar trípodes pequeños y portátiles y utilizar el modo temporizador de tu cámara.

Si deseas fotos más especiales, puedes optar por comprar el Photo Pass, donde un fotógrafo de Disney capturará tus momentos mágicos con fotos y vídeos de alta calidad y convertirá tus fotografías en imágenes más alegres con los efectos de Magic Shot, incluyendo personajes de Disney que aparecen mágicamente en ellas.

  • Deberás tomar decisiones continuamente

Tú eliges qué quieres hacer en cada momento, por lo que a veces puede resultarte cansado tener que decidirlo todo tú solo. Es la desventaja de poder contar con libertad total. Pero si llevas el viaje planificado desde casa, te resultará más fácil cuando estés allí.

mujer-haciendo-fotos-parque-disney

  • Cargarás con todo el peso

No puedes repartir peso con nadie, tanto los enseres personales como las compras. Para ello te recomendamos ir ligero de equipaje, tanto en el viaje como durante tu estancia en los parques.

Lleva una mochila no demasiado grande, ya que deberás montarte con ella en las atracciones y con lo esencial (móvil, cartera, agua y algo de comida).

Puedes utilizar las consignas que existen en los parques por si deseas guardar abrigos o las compras y así despreocuparte. Te aconsejamos utilizar el  ‘shopping service’ de Disney que nos permite hacer las compras durante el día y recogerlas por la tarde, de forma que no tengamos que estar cargando con bolsas, o que te la entreguen directamente en tu Hotel Disney.

Las ventajas de viajar solo a Disney superan a los inconvenientes que, como habrás visto, se pueden salvar. No lo pienses más y prueba esta experiencia. Ya sea por obligación o por voluntad propia, tienes al alcance una gran forma de conocer los parques Disney. Además, es una buena forma de iniciarse en los viajes en solitario y quién sabe si te animas a seguir haciéndolo.

En Tuviajedisney.com creamos un viaje adaptado a cada cliente

Si después de lo que te hemos contado, te has animado a viajar solo a Disney, desde tuviajedisney.com podemos ayudarte a planificar tu escapada para que sea inolvidable para ti.

Somos una agencia especializada en viajes a los parques Disney. Realizamos presupuestos totalmente personalizados y ajustado a tus necesidades, porque sabemos que no es lo mismo viajar con niños, que en pareja, solo o con amigos.

Con más de 12 años de experiencia en el mundo del turismo y en las agencias de viaje online, creamos un viaje adaptado a cada cliente a los parques Disney de París o de Orlando (Florida).

Somos conscientes de que hay más parques Disney por el mundo, pero sólo vendemos lo que conocemos de primera mano; donde sabemos 100% seguro que todo saldrá perfecto. Te ofrecemos un producto 100% a medidaContáctanos y te ayudaremos a cumplir tu sueño. Cuéntanos tus preferencias. Serás atendido por un agente de viajes especialista en parques Disney, que te ayudará y te asesorará a la hora de planificar tu viaje.

Tu Viaje Disney

Elige tu destino

Te ofrecemos un presupuesto 100% personalizado, Sigue estos pasos:

  • 1
  • 2

    Nuestros agentes contactarán contigo.

  • 3

    Recibirás un presupuesto final personalizado.

viajes a disneyland california
Tu Viaje Disney

Elige tu destino

Te ofrecemos un presupuesto 100% personalizado, Sigue estos pasos:

  • 1
  • 2

    Nuestros agentes contactarán contigo.

  • 3

    Recibirás un presupuesto final personalizado.