Empieza aquí a planear tu viaje a Disney
26 / agosto / 2024
Empieza aquí a planear tu viaje a Disney
26 / agosto / 2024
Ya os habéis decidido. Vuestro próximo viaje tendrá como destino Disneyland París. Una vez elegido el lugar, ahora viene una de las mejores partes, planificar el viaje. Organizar un viaje de estas características conlleva muchas horas de trabajo, dada la multitud de aspectos que debes considerar y dejar preparados. Pero también se realiza con una gran ilusión. Si quieres saber qué apartados debes tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a Disney, quédate leyendo este artículo. Te contaremos qué decisiones deberás tomar para vivir una gran experiencia en este parque temático de París.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a Disney?
Como hemos dicho, organizar una escapada a Disneyland París significa tomar decisiones sobre cómo queremos que sea nuestra estancia allí, a nivel de alojamiento, de transporte, de plan de comidas, etc.
Por ello deberéis tener claro una serie de apartados que vamos a pasar a enumerar.
1. Establece un presupuesto inicial
Elabora un presupuesto inicial (que siempre acaba aumentando, para qué engañarnos) y una vez lo tengas claro, busca los precios de hoteles, restaurantes y entradas para hacerte una idea de lo que podrás o no hacer.
Haz cálculos estimados de lo que te puedes gastar y elabora una previsión. Con un importe decidido, es momento de leer con atención los datos que te vamos a dar para que los tengas en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Disney.
2. Elige la época del año en la que vas a viajar y cuántos días vas a estar
Como podrás imaginar, decidir estas dos cuestiones viene determinado por muchos aspectos, sobre todo por el económico y el laboral. A todos nos gustaría poder viajar cuando queramos y los días que queramos, pero como la gran mayoría no podemos hacerlo así, tendremos que elegir.
Como estarás imaginando, la temporada alta en Disneyland París comprende los meses de julio, agosto, la mayoría de los fines de semana del año, así como los festivos y puentes (Navidades, Halloween…). Hay que tener en cuenta también las vacaciones escolares y las fiestas de Francia.
Disney posee en su web un calendario estimado de precios (paquetes de Hotel + Entradas) para los próximos 7 meses en donde podrás observar por colores los días de mayor afluencia y con las tarifas más caras.
Si tienes flexibilidad a la hora de elegir tus días, lo idóneo es viajar entre semana y en épocas de pocos visitantes ya que los tiempos de espera serán más cortos y los precios, más económicos. Pero no todo es tan bonito en esta época. Al contar el parque con menos turistas, te puedes encontrar con un menor número de espectáculos y atracciones en estos días ya que durante el año estas van alternando su cierre por mantenimiento o reformas.
Pero no te preocupes si tienes que ir en temporada alta. Dejando a un lado el aspecto económico, todos los parques Disney están preparados para acoger a un gran número de personas, por lo que no te sentirás incómodo durante tu visita. Podrás disfrutar en cualquier fecha.
Se recomienda un mínimo de 2-3 días
Respecto a la duración del viaje, en este aspecto hay que tener en cuenta varias cuestiones: el número de personas que viajan, si vas o no con niños pequeños o si vas o no en temporada alta. De ellas dependerá el ritmo con el que te muevas por los parques. Si vas acompañados de muchas personas, si viajas con niños pequeños y en época de mayor afluencia de público, irás a un ritmo más lento por lo que necesitarías más tiempo para ver los parques.
Nuestro consejo es que, para poder visitar y disfrutar de una gran parte de los dos parques de Disneyland París (Disneyland y Walt Disney Studios), debes contar con un mínimo de 2-3 días. Lo ideal, 5 días (dos días para visitar cada parque y el último para repetir donde desees). Disneyland es el parque más grande por lo que tendrás que dedicarle más tiempo. No te asustes cuando te marches si piensas que te han quedado muchas cosas por ver. Todo el mundo se queda con ganas de más. Así tendrás excusa para volver.
También debes pensar en si deseas hacer turismo aprovechando tu viaje a Francia. De este aspecto, hablaremos en el próximo apartado.
3. Decide si vas a aprovechar para hacer turismo por Francia
La mayoría de los viajeros optan por el avión para viajar a Disneyland París. Es por ello que todos llegan y vuelven por los aeropuertos de la capital francesa por lo que visitarla se convierte en una gran opción. Ya sea a la ida o a la vuelta, muchos viajeros suelen reservar el primero o el último de sus días para aprovechar que están en el país galo y visitar París.
No podrás conocer la ‘ciudad de la luz’ como te gustaría, pero al menos podrás ver los principales monumentos de la ciudad (Torre Eiffel, Notre Dame, Arco del Triunfo, museo del Louvre…). Eso sí, debes contar con una buena planificación para aprovechar al máximo tu estancia en París.
Si te has decidido ir en coche, no tendrás problemas en parar en cualquiera de las ciudades del camino.
Hay visitantes que poseen una prioridad distinta. Su destino principal es París, pero aprovechan su estancia allí para poder hacer una o varias escapadas a Disneyland París.
4. Opta por un medio de transporte para llegar y para los traslados
La cuestión económica y los días disponibles para tu viaje vuelven a ser determinantes en esta cuestión. Si cuentas con pocos días, la mejor opción, aunque también la más cara, es el avión. Si optas por este medio de transporte, tendrás que elegir cómo vas a desplazarte desde el aeropuerto a tu destino, ya sea París, las afueras u otra ciudad cercana, o un hotel o cualquier tipo de alojamiento cercano al parque Disneyland.
Hay opciones para todos los gustos y bolsillos desde los aeropuertos de París: contratar un servicio de traslado privado, coger el bus lanzadera ‘Magical Shuttle’ (que conectan los aeropuertos de Orly y Charles De Gaulle con los Hoteles Disney, los parques Disney y los hoteles situados cerca de Disneyland) o tomar un tren de cercanías (RER), un tren de alta velocidad o un taxi.
Desde París también puedes tomar un autobús oficial del parque, el ‘Disneyland París Express’, con el que puedes ir y volver a Disneyland París en el mismo día.
Otras posibilidades para desplazarte a Disneyland París es ir en coche, en tren, en caravana o autocaravana o en furgoneta camper. A excepción del tren, con el resto de vehículos gozarás s una mayor libertad y no sólo vivirás la experiencia de tu estancia en Disneyland París, sino que disfrutarás del trayecto, que se convertirá en una vivencia más de tu viaje.
5. Escoge tu alojamiento
Llega una de las cuestiones más importantes a la hora de planear tu viaje a Disney, el alojamiento. Como hemos estado viendo, el presupuesto que tengas condicionará las decisiones que vayas tomando cuando organices tu viaje.
Disneyland París cuenta con múltiples opciones de alojamiento, según la economía de cada viajero. La elección preferida, sobre todo por los que van con niños, es un Hotel Disney. Poder sentir el universo Disney a todas horas es algo que muchos quieren vivir gracias a su ambientación en las habitaciones, los restaurantes y en todas sus instalaciones. Además, disfrutarás de los beneficios de ser clientes de estos hoteles.
En Disneyland existen 7 Hoteles Disney de diferentes categorías, precios y ambientación. Podrás elegir desde hoteles de 5 estrellas hasta cabañas en el bosque. Hay habitaciones individuales, habitaciones familiares, cabañas, así como Habitaciones Club y Suites.
Existe otra alternativa un poco más económica, pero con la cual también disfrutarás de ciertas ventajas, los Hoteles Asociados. Son gestionados por empresas externas, pero cuentan con el sello de calidad de Disney, por lo que deben cumplir ciertos estándares de calidad. Se encuentran situados un poco más alejados del parque y cuentan con habitaciones dirigidas sobre todo a familias, con habitaciones triples o cuádruples.
Hay otra posibilidad que también cuenta con el apoyo de Disney: el Center Parcs Villages Nature París. Es un tipo de alojamiento muy especial, a 6 km de Disneyland. Es un gran complejo de 259 hectáreas formado por apartamentos, habitaciones de hotel, cabañas y alojamientos singulares, así como con L’Aqua Mundo, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa.
Alojamientos más económicos
Pero si tu presupuesto no te alcanza para estos alojamientos, hay otras posibilidades a las que puedes acudir y con las que podrás disfrutar tu estancia en Disneyland París. Podrás elegir entre otras opciones cercanas a este complejo temático, como apartamentos, camping en la zona o incluso viajar con tu caravana o autocaravana. Todo el entorno que rodea Disneyland París está preparado y acondicionado para acoger a viajeros por lo que no tendrás problemas elijas el alojamiento que elijas.
Hay centros comerciales y supermercados en los alrededores y hay opciones de desplazamientos hacia el parque. Otras alternativas son un alojamiento en París o fuera de la ciudad. Todas las opciones te permiten poder desplazarte con facilidad hacia Disneyland París.
6. Compra tus entradas
La cuestión de las entradas suele venir relacionado con el alojamiento que escojas. Si eliges un Hotel Disney, un Hotel Asociado o el Center Parcs Villages Nature París, es preferible comprar un paquete Hotel + Entrada. Disfrutarás de los privilegios de ser un huésped de estos hoteles (‘hora mágica’, aparcamiento gratuito…) y tendrás acceso ilimitado a los dos parques todos los días de tu visita (a excepción del Center Parcs Villages Nature París, que sólo incluye el paquete entradas para los 2 días que escojas independientemente del número de noches que te alojes).
Si no escoges ninguno de estos alojamientos, a los que podríamos llamar ‘oficiales’, deberás comprar las entradas por separado ya sea por la web de Disney, por teléfono llamando al centro de atención al cliente (912 158 655 ) o a través de cualquier agencia de viaje.
En la web de Disney podrás ver actualmente las opciones de entradas disponibles: entrada familia y amigos de 1 día con fecha (para llegadas del 21 de junio al 1 de septiembre de 2024), entradas con fecha de 1 a 4 días o entradas sin fecha de 1 día.
Encontraremos entradas para niños de 3 a 11 años y para adultos (+ 12 años). Los niños menores de 3 años pueden disfrutar de los Parques Disney de forma gratuita.
Si dispones de entradas sin fecha para los Parques Disney tienes que registrar la fecha de tu visita por adelantado.
Recuerda que debes comprar tus entradas para los parques Disney antes de viajar. No se pueden adquirir las entradas en las taquillas de los parques.
Si va a estar muchos días o piensa que a lo largo de un año podría volver, plantéate la opción de Disneyland Pass o pase anual de Disneyland París, que además nos ofrece otras ventajas.
7. Piensa en tus planes de comida
Las comidas es otro de los temas que tendrás que valorar cuando empieces a planear tu viaje a Disney.
Si quieres probar los exquisitos platos de Disneyland París para probar una gran variedad de sabores con temática Disney, debes contratar un plan de comidas, y así ahorrarás al reservar con antelación. Para ello, deberás tener un paquete hotel + entrada.
Podrás elegir entre los planes Standard, Plus, Premium (exclusivo para huéspedes del Hotel Disneyland). Puedes contratar el plan más adecuado a tus necesidades y tu economía. Elige desde sólo el desayuno hasta la pensión completa.
Las reservas para los restaurantes de Disneyland París abren con anticipación. Puedes hacerlo a través de la página web oficial, la aplicación móvil o incluso por teléfono.
Si prefieres ir por libre, sin planes de comida o sin reservas, debes saber que Disney cuenta con varias opciones de restauración: puestos de comida rápida (€) restaurantes de buffets (€€) o restaurantes a la carta (€€€).
En Disneyland París está permitido introducir nuestra propia comida y bebida (no vidrio), pero está prohibido llevar neveras o mesas a los parques. Hay una zona de picnic para comer entre el aparcamiento de los parques Disney y la entrada a estos. No obstante, dentro del parque siempre hay algún sitio donde poder comer un bocadillo.
Si viajas con niños pequeños, el asunto de las comidas debe ser más meditado. En Disneyland París tendrás disponible los ‘Baby Care Centers’, zonas especiales para la lactancia y donde también podrás calentar un biberón o la comida para un niño. También hay menús para niños y menús especiales (alergias, intolerancias, vegetarianos, veganos…) así como unos menús con el símbolo ‘Disney Check’ (platos bajos en grasas saturadas y que incluyen al menos 2 raciones de fruta y verdura).
8. Valora si quieres contratar algún extra
Como podrás imaginar, Disney te ofrece muchas posibilidades para poder disfrutar de su parque de atracciones de una forma especial, eso sí, con coste adicional.
Tienes a tu disposición la posibilidad de comprar un Photopass, por el cual puedes comprar tus fotos y vídeos de alta resolución (de manera individual o ilimitada) tomados por un fotógrafo de Disney (con personajes, con superhéroes y en algunas zonas del parque) o por algunas de las atracciones.
Otro de los servicios que puedes comprar es el Disney Premier Access. Con él tendrás un acceso rápido a algunas de las atracciones más populares ya sea en todas las atracciones disponibles o sólo en la que tú elijas.
También puedes personalizar tu visita a Disneyland París con las reservas de espectáculos. Los espectáculos están abiertos a todo a todo el mundo, pero tienes la posibilidad de pagar por disfrutar de la cabalgata ‘Disney Stars on Parade’ o del espectáculo nocturno del parque Disneyland desde un área reservada y así tener las mejores vistas.
Además, puedes pagar por contar con un acceso garantizado en algunos espectáculos en el interior, que tienen plazas limitadas, entrando por una fila exclusiva.
Existen otros servicios extra enfocados a los más pequeños como disfrutar de una deliciosa comida o cena en compañía de las princesas Disney en un salón medieval (Auberge de Cendrillon) o tener un desayuno o cena con otros personajes Disney en uno de los restaurantes temáticos (Restaurante Plaza Gardens). También puedes celebrar un cumpleaños mágico encargando una tarta en algunos de los restaurantes del parque.
Los niños se convertirán en príncipes o princesas por un día con la experiencia real ‘My Royal Dream’, que puede incluir sesión de peluquería, maquillaje y un traje de gala, según la opción seleccionada.
Puedes explorar los parques Disney de una forma especial contratando a un guía VIP sólo para ti. Tendrás acceso rápido e ilimitado a las atracciones y estarás en zona VIP para asistir a los espectáculos y cabalgatas.
Opciones de transporte
Respecto a los transportes, Disney pone a tu disposición opciones para llegar a sus parques como el bus lanzadera desde los aeropuertos de París (‘Magical Shuttle’) y el bus ‘Disneyland Paris Express’ para ir y venir desde París.
Con el servicio de equipaje ‘Disney Express’, deja tu equipaje en la estación de tren Marne-La-Vallée/Chessy, muy cerca de la entrada de los Parques Disney. Recoge tus entradas para el parque, haz el pre-cheking de tu hotel en el mostrador y tus maletas serán trasladadas a tu hotel para que no pierdas ni un minuto.
Pero si todo esto te parece mucho, Disney organiza además excursiones a París y sus alrededores, que puedes contratar.
Todos estos extras los puedes reservar con un paquete hotel+entrada o sólo con entradas. Es aconsejable que si estás interesado en algunos de ellos hagas tu reserva con antelación mediante la pagina web o la aplicación oficial.
9. Haz un planning con lo que quieres hacer cada día
Si queremos aprovechar al máximo nuestra estancia en Disneyland París o te gusta ser previsor, ya desde casa podemos ir decidiendo qué queremos hacer cada día y crearnos nuestro propio itinerario. Podemos incluir qué parques vamos a visitar cada día, dónde vamos a hacer las comidas, las atracciones que consideramos imprescindibles y si vamos a realizar o no alguna excursión a París.
10. Descarga la aplicación móvil de Disneyland París
Muchos de los aspectos y de las gestiones de las que hemos hablado aquí se pueden realizar desde la app oficial de Disneyland París. Es una gran herramienta que te ayudará en tu labor de planear tu viaje a Disney, por lo que debes descargártela en tu móvil unos meses antes de tu llegada.
Créate una cuenta y será mucho más fácil preparar tu viaje con esta aplicación. Reserva mesa en los restaurantes, consulta tus reservas de hotel y tus entradas, compra tu Disney Premier Access o tu acceso garantizado, accede a ofertas y promociones especiales, gestiona tus reservas y experiencias contratadas, crea una lista de favoritos y recibe notificaciones sobre novedades en los Parques Disney.
Ya una vez allí, con esta app podrás optimizar tu tiempo en Disneyland París al poder realizar el check in desde ahí, consultar en un mapa interactivo los tiempos de espera en tiempo real para las atracciones y los horarios de los espectáculos y encargar comida y bebida por adelantado.
11. Elabora un listado de las compras para el viaje
Haz una lista de todo lo que vas a necesitar para el viaje (ropa, calzado, artículos de aseo, merchandising…) ya que luego todo son prisas. Pregunta a amigos y familiares que hayan visitado Disneyland París e investiga un poco sobre qué es lo que vas a necesitar llevarte para ahorrar dinero y evitar cargar con cosas innecesarias.
A la hora de planear tu viaje a Disney, hay dos tipos de viajeros: a los que le gusta tenerlo todo planificado o los que prefieren ir tomando decisiones sobre la marcha. Seas como seas, hay que llevar una planificación básica (alojamiento, entradas, transporte…) y una mínima información sobre todo lo que rodea y todo lo que puedes encontrar en un parque temático como el de París. De esta forma, aprovecharás al máximo cada minuto que estés allí y regresarás habiendo vivido una bonita experiencia.
En Tuviajedisney.com creamos un viaje adaptado a cada cliente
Esperamos que todo lo que te hemos contado sobre Disneyland París te haya servido para despejar alguna duda, poder comenzar a planificarte un poco y para tener aún más ganas de que llegue el día de tu visita al parque de París. Si necesitas más información sobre cualquier aspecto relacionado con un parque Disney, desde tuviajedisney.com podemos ayudarte.
Somos una agencia especializada en viajes a Disney. Realizamos presupuestos personalizados porque no es lo mismo viajar con niños, que en pareja o con amigos. Con más de 12 años de experiencia en el mundo del turismo y en las agencias de viaje online, creamos un viaje adaptado a cada cliente a los parques Disney de París o de Orlando (Florida).
Somos conscientes de que hay más parques Disney por el mundo, pero sólo vendemos lo que conocemos de primera mano; donde sabemos 100% seguro que todo saldrá perfecto. Te ofrecemos un producto 100% a medida. Contáctanos y te ayudaremos a cumplir tu sueño. Cuéntanos tus preferencias. Serás atendido por un agente de viajes especialista en parques Disney.
Comparte en tus redes
Ya os habéis decidido. Vuestro próximo viaje tendrá como destino Disneyland París. Una vez elegido el lugar, ahora viene una de las mejores partes, planificar el viaje. Organizar un viaje de estas características conlleva muchas horas de trabajo, dada la multitud de aspectos que debes considerar y dejar preparados. Pero también se realiza con una gran ilusión. Si quieres saber qué apartados debes tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a Disney, quédate leyendo este artículo. Te contaremos qué decisiones deberás tomar para vivir una gran experiencia en este parque temático de París.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a Disney?
Como hemos dicho, organizar una escapada a Disneyland París significa tomar decisiones sobre cómo queremos que sea nuestra estancia allí, a nivel de alojamiento, de transporte, de plan de comidas, etc.
Por ello deberéis tener claro una serie de apartados que vamos a pasar a enumerar.
1. Establece un presupuesto inicial
Elabora un presupuesto inicial (que siempre acaba aumentando, para qué engañarnos) y una vez lo tengas claro, busca los precios de hoteles, restaurantes y entradas para hacerte una idea de lo que podrás o no hacer.
Haz cálculos estimados de lo que te puedes gastar y elabora una previsión. Con un importe decidido, es momento de leer con atención los datos que te vamos a dar para que los tengas en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Disney.
2. Elige la época del año en la que vas a viajar y cuántos días vas a estar
Como podrás imaginar, decidir estas dos cuestiones viene determinado por muchos aspectos, sobre todo por el económico y el laboral. A todos nos gustaría poder viajar cuando queramos y los días que queramos, pero como la gran mayoría no podemos hacerlo así, tendremos que elegir.
Como estarás imaginando, la temporada alta en Disneyland París comprende los meses de julio, agosto, la mayoría de los fines de semana del año, así como los festivos y puentes (Navidades, Halloween…). Hay que tener en cuenta también las vacaciones escolares y las fiestas de Francia.
Disney posee en su web un calendario estimado de precios (paquetes de Hotel + Entradas) para los próximos 7 meses en donde podrás observar por colores los días de mayor afluencia y con las tarifas más caras.
Si tienes flexibilidad a la hora de elegir tus días, lo idóneo es viajar entre semana y en épocas de pocos visitantes ya que los tiempos de espera serán más cortos y los precios, más económicos. Pero no todo es tan bonito en esta época. Al contar el parque con menos turistas, te puedes encontrar con un menor número de espectáculos y atracciones en estos días ya que durante el año estas van alternando su cierre por mantenimiento o reformas.
Pero no te preocupes si tienes que ir en temporada alta. Dejando a un lado el aspecto económico, todos los parques Disney están preparados para acoger a un gran número de personas, por lo que no te sentirás incómodo durante tu visita. Podrás disfrutar en cualquier fecha.
Se recomienda un mínimo de 2-3 días
Respecto a la duración del viaje, en este aspecto hay que tener en cuenta varias cuestiones: el número de personas que viajan, si vas o no con niños pequeños o si vas o no en temporada alta. De ellas dependerá el ritmo con el que te muevas por los parques. Si vas acompañados de muchas personas, si viajas con niños pequeños y en época de mayor afluencia de público, irás a un ritmo más lento por lo que necesitarías más tiempo para ver los parques.
Nuestro consejo es que, para poder visitar y disfrutar de una gran parte de los dos parques de Disneyland París (Disneyland y Walt Disney Studios), debes contar con un mínimo de 2-3 días. Lo ideal, 5 días (dos días para visitar cada parque y el último para repetir donde desees). Disneyland es el parque más grande por lo que tendrás que dedicarle más tiempo. No te asustes cuando te marches si piensas que te han quedado muchas cosas por ver. Todo el mundo se queda con ganas de más. Así tendrás excusa para volver.
También debes pensar en si deseas hacer turismo aprovechando tu viaje a Francia. De este aspecto, hablaremos en el próximo apartado.
3. Decide si vas a aprovechar para hacer turismo por Francia
La mayoría de los viajeros optan por el avión para viajar a Disneyland París. Es por ello que todos llegan y vuelven por los aeropuertos de la capital francesa por lo que visitarla se convierte en una gran opción. Ya sea a la ida o a la vuelta, muchos viajeros suelen reservar el primero o el último de sus días para aprovechar que están en el país galo y visitar París.
No podrás conocer la ‘ciudad de la luz’ como te gustaría, pero al menos podrás ver los principales monumentos de la ciudad (Torre Eiffel, Notre Dame, Arco del Triunfo, museo del Louvre…). Eso sí, debes contar con una buena planificación para aprovechar al máximo tu estancia en París.
Si te has decidido ir en coche, no tendrás problemas en parar en cualquiera de las ciudades del camino.
Hay visitantes que poseen una prioridad distinta. Su destino principal es París, pero aprovechan su estancia allí para poder hacer una o varias escapadas a Disneyland París.
4. Opta por un medio de transporte para llegar y para los traslados
La cuestión económica y los días disponibles para tu viaje vuelven a ser determinantes en esta cuestión. Si cuentas con pocos días, la mejor opción, aunque también la más cara, es el avión. Si optas por este medio de transporte, tendrás que elegir cómo vas a desplazarte desde el aeropuerto a tu destino, ya sea París, las afueras u otra ciudad cercana, o un hotel o cualquier tipo de alojamiento cercano al parque Disneyland.
Hay opciones para todos los gustos y bolsillos desde los aeropuertos de París: contratar un servicio de traslado privado, coger el bus lanzadera ‘Magical Shuttle’ (que conectan los aeropuertos de Orly y Charles De Gaulle con los Hoteles Disney, los parques Disney y los hoteles situados cerca de Disneyland) o tomar un tren de cercanías (RER), un tren de alta velocidad o un taxi.
Desde París también puedes tomar un autobús oficial del parque, el ‘Disneyland París Express’, con el que puedes ir y volver a Disneyland París en el mismo día.
Otras posibilidades para desplazarte a Disneyland París es ir en coche, en tren, en caravana o autocaravana o en furgoneta camper. A excepción del tren, con el resto de vehículos gozarás s una mayor libertad y no sólo vivirás la experiencia de tu estancia en Disneyland París, sino que disfrutarás del trayecto, que se convertirá en una vivencia más de tu viaje.
5. Escoge tu alojamiento
Llega una de las cuestiones más importantes a la hora de planear tu viaje a Disney, el alojamiento. Como hemos estado viendo, el presupuesto que tengas condicionará las decisiones que vayas tomando cuando organices tu viaje.
Disneyland París cuenta con múltiples opciones de alojamiento, según la economía de cada viajero. La elección preferida, sobre todo por los que van con niños, es un Hotel Disney. Poder sentir el universo Disney a todas horas es algo que muchos quieren vivir gracias a su ambientación en las habitaciones, los restaurantes y en todas sus instalaciones. Además, disfrutarás de los beneficios de ser clientes de estos hoteles.
En Disneyland existen 7 Hoteles Disney de diferentes categorías, precios y ambientación. Podrás elegir desde hoteles de 5 estrellas hasta cabañas en el bosque. Hay habitaciones individuales, habitaciones familiares, cabañas, así como Habitaciones Club y Suites.
Existe otra alternativa un poco más económica, pero con la cual también disfrutarás de ciertas ventajas, los Hoteles Asociados. Son gestionados por empresas externas, pero cuentan con el sello de calidad de Disney, por lo que deben cumplir ciertos estándares de calidad. Se encuentran situados un poco más alejados del parque y cuentan con habitaciones dirigidas sobre todo a familias, con habitaciones triples o cuádruples.
Hay otra posibilidad que también cuenta con el apoyo de Disney: el Center Parcs Villages Nature París. Es un tipo de alojamiento muy especial, a 6 km de Disneyland. Es un gran complejo de 259 hectáreas formado por apartamentos, habitaciones de hotel, cabañas y alojamientos singulares, así como con L’Aqua Mundo, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa.
Alojamientos más económicos
Pero si tu presupuesto no te alcanza para estos alojamientos, hay otras posibilidades a las que puedes acudir y con las que podrás disfrutar tu estancia en Disneyland París. Podrás elegir entre otras opciones cercanas a este complejo temático, como apartamentos, camping en la zona o incluso viajar con tu caravana o autocaravana. Todo el entorno que rodea Disneyland París está preparado y acondicionado para acoger a viajeros por lo que no tendrás problemas elijas el alojamiento que elijas.
Hay centros comerciales y supermercados en los alrededores y hay opciones de desplazamientos hacia el parque. Otras alternativas son un alojamiento en París o fuera de la ciudad. Todas las opciones te permiten poder desplazarte con facilidad hacia Disneyland París.
6. Compra tus entradas
La cuestión de las entradas suele venir relacionado con el alojamiento que escojas. Si eliges un Hotel Disney, un Hotel Asociado o el Center Parcs Villages Nature París, es preferible comprar un paquete Hotel + Entrada. Disfrutarás de los privilegios de ser un huésped de estos hoteles (‘hora mágica’, aparcamiento gratuito…) y tendrás acceso ilimitado a los dos parques todos los días de tu visita (a excepción del Center Parcs Villages Nature París, que sólo incluye el paquete entradas para los 2 días que escojas independientemente del número de noches que te alojes).
Si no escoges ninguno de estos alojamientos, a los que podríamos llamar ‘oficiales’, deberás comprar las entradas por separado ya sea por la web de Disney, por teléfono llamando al centro de atención al cliente (912 158 655 ) o a través de cualquier agencia de viaje.
En la web de Disney podrás ver actualmente las opciones de entradas disponibles: entrada familia y amigos de 1 día con fecha (para llegadas del 21 de junio al 1 de septiembre de 2024), entradas con fecha de 1 a 4 días o entradas sin fecha de 1 día.
Encontraremos entradas para niños de 3 a 11 años y para adultos (+ 12 años). Los niños menores de 3 años pueden disfrutar de los Parques Disney de forma gratuita.
Si dispones de entradas sin fecha para los Parques Disney tienes que registrar la fecha de tu visita por adelantado.
Recuerda que debes comprar tus entradas para los parques Disney antes de viajar. No se pueden adquirir las entradas en las taquillas de los parques.
Si va a estar muchos días o piensa que a lo largo de un año podría volver, plantéate la opción de Disneyland Pass o pase anual de Disneyland París, que además nos ofrece otras ventajas.
7. Piensa en tus planes de comida
Las comidas es otro de los temas que tendrás que valorar cuando empieces a planear tu viaje a Disney.
Si quieres probar los exquisitos platos de Disneyland París para probar una gran variedad de sabores con temática Disney, debes contratar un plan de comidas, y así ahorrarás al reservar con antelación. Para ello, deberás tener un paquete hotel + entrada.
Podrás elegir entre los planes Standard, Plus, Premium (exclusivo para huéspedes del Hotel Disneyland). Puedes contratar el plan más adecuado a tus necesidades y tu economía. Elige desde sólo el desayuno hasta la pensión completa.
Las reservas para los restaurantes de Disneyland París abren con anticipación. Puedes hacerlo a través de la página web oficial, la aplicación móvil o incluso por teléfono.
Si prefieres ir por libre, sin planes de comida o sin reservas, debes saber que Disney cuenta con varias opciones de restauración: puestos de comida rápida (€) restaurantes de buffets (€€) o restaurantes a la carta (€€€).
En Disneyland París está permitido introducir nuestra propia comida y bebida (no vidrio), pero está prohibido llevar neveras o mesas a los parques. Hay una zona de picnic para comer entre el aparcamiento de los parques Disney y la entrada a estos. No obstante, dentro del parque siempre hay algún sitio donde poder comer un bocadillo.
Si viajas con niños pequeños, el asunto de las comidas debe ser más meditado. En Disneyland París tendrás disponible los ‘Baby Care Centers’, zonas especiales para la lactancia y donde también podrás calentar un biberón o la comida para un niño. También hay menús para niños y menús especiales (alergias, intolerancias, vegetarianos, veganos…) así como unos menús con el símbolo ‘Disney Check’ (platos bajos en grasas saturadas y que incluyen al menos 2 raciones de fruta y verdura).
8. Valora si quieres contratar algún extra
Como podrás imaginar, Disney te ofrece muchas posibilidades para poder disfrutar de su parque de atracciones de una forma especial, eso sí, con coste adicional.
Tienes a tu disposición la posibilidad de comprar un Photopass, por el cual puedes comprar tus fotos y vídeos de alta resolución (de manera individual o ilimitada) tomados por un fotógrafo de Disney (con personajes, con superhéroes y en algunas zonas del parque) o por algunas de las atracciones.
Otro de los servicios que puedes comprar es el Disney Premier Access. Con él tendrás un acceso rápido a algunas de las atracciones más populares ya sea en todas las atracciones disponibles o sólo en la que tú elijas.
También puedes personalizar tu visita a Disneyland París con las reservas de espectáculos. Los espectáculos están abiertos a todo a todo el mundo, pero tienes la posibilidad de pagar por disfrutar de la cabalgata ‘Disney Stars on Parade’ o del espectáculo nocturno del parque Disneyland desde un área reservada y así tener las mejores vistas.
Además, puedes pagar por contar con un acceso garantizado en algunos espectáculos en el interior, que tienen plazas limitadas, entrando por una fila exclusiva.
Existen otros servicios extra enfocados a los más pequeños como disfrutar de una deliciosa comida o cena en compañía de las princesas Disney en un salón medieval (Auberge de Cendrillon) o tener un desayuno o cena con otros personajes Disney en uno de los restaurantes temáticos (Restaurante Plaza Gardens). También puedes celebrar un cumpleaños mágico encargando una tarta en algunos de los restaurantes del parque.
Los niños se convertirán en príncipes o princesas por un día con la experiencia real ‘My Royal Dream’, que puede incluir sesión de peluquería, maquillaje y un traje de gala, según la opción seleccionada.
Puedes explorar los parques Disney de una forma especial contratando a un guía VIP sólo para ti. Tendrás acceso rápido e ilimitado a las atracciones y estarás en zona VIP para asistir a los espectáculos y cabalgatas.
Opciones de transporte
Respecto a los transportes, Disney pone a tu disposición opciones para llegar a sus parques como el bus lanzadera desde los aeropuertos de París (‘Magical Shuttle’) y el bus ‘Disneyland Paris Express’ para ir y venir desde París.
Con el servicio de equipaje ‘Disney Express’, deja tu equipaje en la estación de tren Marne-La-Vallée/Chessy, muy cerca de la entrada de los Parques Disney. Recoge tus entradas para el parque, haz el pre-cheking de tu hotel en el mostrador y tus maletas serán trasladadas a tu hotel para que no pierdas ni un minuto.
Pero si todo esto te parece mucho, Disney organiza además excursiones a París y sus alrededores, que puedes contratar.
Todos estos extras los puedes reservar con un paquete hotel+entrada o sólo con entradas. Es aconsejable que si estás interesado en algunos de ellos hagas tu reserva con antelación mediante la pagina web o la aplicación oficial.
9. Haz un planning con lo que quieres hacer cada día
Si queremos aprovechar al máximo nuestra estancia en Disneyland París o te gusta ser previsor, ya desde casa podemos ir decidiendo qué queremos hacer cada día y crearnos nuestro propio itinerario. Podemos incluir qué parques vamos a visitar cada día, dónde vamos a hacer las comidas, las atracciones que consideramos imprescindibles y si vamos a realizar o no alguna excursión a París.
10. Descarga la aplicación móvil de Disneyland París
Muchos de los aspectos y de las gestiones de las que hemos hablado aquí se pueden realizar desde la app oficial de Disneyland París. Es una gran herramienta que te ayudará en tu labor de planear tu viaje a Disney, por lo que debes descargártela en tu móvil unos meses antes de tu llegada.
Créate una cuenta y será mucho más fácil preparar tu viaje con esta aplicación. Reserva mesa en los restaurantes, consulta tus reservas de hotel y tus entradas, compra tu Disney Premier Access o tu acceso garantizado, accede a ofertas y promociones especiales, gestiona tus reservas y experiencias contratadas, crea una lista de favoritos y recibe notificaciones sobre novedades en los Parques Disney.
Ya una vez allí, con esta app podrás optimizar tu tiempo en Disneyland París al poder realizar el check in desde ahí, consultar en un mapa interactivo los tiempos de espera en tiempo real para las atracciones y los horarios de los espectáculos y encargar comida y bebida por adelantado.
11. Elabora un listado de las compras para el viaje
Haz una lista de todo lo que vas a necesitar para el viaje (ropa, calzado, artículos de aseo, merchandising…) ya que luego todo son prisas. Pregunta a amigos y familiares que hayan visitado Disneyland París e investiga un poco sobre qué es lo que vas a necesitar llevarte para ahorrar dinero y evitar cargar con cosas innecesarias.
A la hora de planear tu viaje a Disney, hay dos tipos de viajeros: a los que le gusta tenerlo todo planificado o los que prefieren ir tomando decisiones sobre la marcha. Seas como seas, hay que llevar una planificación básica (alojamiento, entradas, transporte…) y una mínima información sobre todo lo que rodea y todo lo que puedes encontrar en un parque temático como el de París. De esta forma, aprovecharás al máximo cada minuto que estés allí y regresarás habiendo vivido una bonita experiencia.
En Tuviajedisney.com creamos un viaje adaptado a cada cliente
Esperamos que todo lo que te hemos contado sobre Disneyland París te haya servido para despejar alguna duda, poder comenzar a planificarte un poco y para tener aún más ganas de que llegue el día de tu visita al parque de París. Si necesitas más información sobre cualquier aspecto relacionado con un parque Disney, desde tuviajedisney.com podemos ayudarte.
Somos una agencia especializada en viajes a Disney. Realizamos presupuestos personalizados porque no es lo mismo viajar con niños, que en pareja o con amigos. Con más de 12 años de experiencia en el mundo del turismo y en las agencias de viaje online, creamos un viaje adaptado a cada cliente a los parques Disney de París o de Orlando (Florida).
Somos conscientes de que hay más parques Disney por el mundo, pero sólo vendemos lo que conocemos de primera mano; donde sabemos 100% seguro que todo saldrá perfecto. Te ofrecemos un producto 100% a medida. Contáctanos y te ayudaremos a cumplir tu sueño. Cuéntanos tus preferencias. Serás atendido por un agente de viajes especialista en parques Disney.
Comparte en tus redes
Elige tu destino
Te ofrecemos un presupuesto 100% personalizado, Sigue estos pasos:
- 1
Rellena el formulario de presupuesto.
- 2
Nuestros agentes contactarán contigo.
- 3
Recibirás un presupuesto final personalizado.
Elige tu destino
Te ofrecemos un presupuesto 100% personalizado, Sigue estos pasos:
- 1
Rellena el formulario de presupuesto.
- 2
Nuestros agentes contactarán contigo.
- 3
Recibirás un presupuesto final personalizado.