El equipaje para un crucero Disney: consejos sobre qué llevar

26 / marzo / 2025

maleta-abierta-ropa-sombrero-chanclas

El equipaje para un crucero Disney: consejos sobre qué llevar

26 / marzo / 2025

Viajar en un crucero Disney es una gran ilusión para mayores y pequeños, quienes viven una asombrosa experiencia junto a sus personajes favoritos en un gran barco lleno de magia y diversión. Planear esta escapada conlleva pensar en un aspecto que muchas veces nos quita demasiado tiempo, hacer la maleta. Si no quieres agobiarte y poder hacerla de una forma ágil y eficiente, te vamos a dar unas ideas para el equipaje para un crucero Disney. Sabrás qué llevarte y qué no está permitido, que también es importante.

Consejos a la hora de hacer tu equipaje para un crucero Disney

Lo primero que debemos saber antes de embarcarnos en un crucero Disney es el equipaje permitido, para no encontrarnos sorpresas al llegar a nuestro puerto de salida.

Maletas permitidas

Cada pasajero puede llevar dos maletas facturadas, una maleta de mano y un artículo personal.

  • Las maletas facturadas deben tener un peso recomendado de unos 23 kg.
  • La maleta de mano, al pasar por el control de seguridad del puerto, no debe exceder los 56 cm de alto, 35 cm de ancho y 23 cm de profundidad.
  • Cada pasajero puede portar un accesorio personal, como un bolso o mochila.

El equipaje de mano tendrás que llevarlo contigo hasta que te den tu camarote, por lo que podrían pasar algunas horas para que esto suceda tras embarcar. Por ello, todo lo que necesites tener a mano, como medicamentos o documentos, es mejor llevarlo encima. El día de embarque, entregarás tus dos maletas facturadas en el puerto y el personal de Disney las llevará a tu camarote en el transcurso del primer día de crucero.

mujer-prepara-su-equipaje-para-un-crucero-disney

Para tu equipaje, Disney te enviará a casa por correo días antes un sobre con etiquetas de equipaje de Disney Cruise Line, para que cada pasajero la coloque en sus maletas. Si tu crucero es de 4 noches o menos, cada persona recibirá una etiqueta. Si tu crucero es de 5 noches o más, cada viajero recibirá dos.

Este sobre incluirá el nombre de cada viajero, el nombre del barco, el número de camarote (si está disponible), la fecha de salida y el número de reserva. Estas etiquetas deben colocarse antes de llegar a la terminal del puerto y deben estar visibles. El objetivo es poder entregarte tu equipaje en tu camarote cuando esté preparado.

No te preocupes si consideras que cuatro bultos por persona pueden ser mucho, porque los camarotes de los cruceros Disney están acondicionados para ello, disponiendo de varias zonas de almacenamiento para tus artículos y un espacio para las maletas debajo de la cama.

Documentación

Según el crucero elegido, se necesita una documentación determinada. En este enlace, encontrarás los requisitos para cada travesía. Se hace mucho hincapié desde Disney Cruise Line que, aunque no sea siempre obligatorio, es muy recomendable llevar el pasaporte.

A tu documento de identificación oficial, habría que añadir un visado de entrada para ciertos países y otros tipos de documentos que puedes rellenar con antelación en ‘Mi Check-In Online’ .

hombre-sujeta-cartera-pasaporte-billetes-de-avion

Es importante llevar una una copia de la confirmación de tu reserva, ya que te la pedirán varias veces antes de embarcar.

En el apartado ‘Mis Reservas’, encontrará normas y regulaciones de tu viaje, aunque es recomendable consultar con tu agente de viajes o un organismo gubernamental toda la documentación necesaria para entrar en cada uno de los países de tu crucero.

Ropa

Como en cualquier viaje, a la hora de hacer la maleta para un crucero Disney primero debemos tener en cuenta nuestro destino y las fechas en las que viajamos, para saber con qué temperaturas nos encontraremos durante la travesía, sobre todo, en las escalas. No es lo mismo la maleta que llevarás para Alaska, que para el Caribe o el Mediterráneo. También es fundamental decidir las excursiones que vamos a realizar para saber qué actividades harás y qué ropa es la más adecuada, como ropa de deporte si vas a hacer senderismo.

Para el día puedes llevar ropa y calzados cómodos, como pantalones cortos y camisetas; y para la noche introduce algún conjunto más formal para las cenas ya que en los restaurantes sólo para adultos y en ciertas noches especiales, se pide ir más elegante con pantalones de vestir o vestidos. Te dejamos el enlace con el código de vestimenta para la cena en estos cruceros, para que te ayude a elegir tu vestuario.

También hay itinerarios que llevan incluidos una fiesta de disfraces o fiesta temática de piratas, por lo que deberás echar tu disfraz.

Aunque tu crucero Disney se realice en verano, en la cubierta, por la noche, suele hacer frío, por lo que debes meter en la maleta alguna chaqueta o sudadera. También te puede servir para los espectáculos o restaurantes, cuando el aire acondicionado esté puesto.

mujer-prepara-su-equipaje-para-un-crucero-disney-metiendo-ropa-en-maleta

No se puede olvidar llevarte en tu equipaje para un crucero Disney el bañador y las chanclas ya que podrás bañarte incluso en invierno, cuando las piscinas se climatizan para alcanzar los grados deseados y así poder aprovecharlas todo el año.

Todos los cruceros Disney cuentan con una lavandería autoservicio, por lo que podrás utilizarla con coste para lavar y secar tu ropa. También puedes planchar tú mismo tu ropa en estos espacios ya que está prohibido llevar tu plancha desde casa.

Artículos de aseo personal

En tu camarote de crucero Disney encontrarás champú, gel y jabón para manos, por lo que sólo sería necesario llevarte elementos de aseo personal como desodorante, cepillo y pasta de dientes, cremas para el cuerpo o maquillaje, entre otros.

Los camarote cuentan con secadores de pelo, pero te permiten traer el tuyo, así como rizadores, planchas para el cabello y afeitadoras eléctricas.

Alimentos y bebidas

Disney tiene una política estricta con respecto a los alimentos y a las bebidas que puedes subir a sus barcos.

Puedes llevar leche materna, pero sólo en el equipaje de mano, y neveras portátiles de ciertas medidas (30,5 cm x 30,5 cm x 30,5 cm) y para ciertas circunstancias (guardar medicamentos, alimentos para bebés, dietas especiales..,)

También están permitidos los snacks no perecederos en su envase original sellado de fábrica. Todos los artículos deben consumirse antes de regresar al puerto de origen o permanecer sin abrir.

Están prohibidos los aparatos eléctricos para cocinar como ollas arroceras, placas eléctricas, cafeteras, licuadoras, tostadoras, hornos o microondas; o para la comida de los más pequeños, como esterilizadores de biberones y calienta biberones. Estos últimos, se encuentran a disposición de los pasajeros bajo petición. Además, puede solicitar agua caliente para su camarote en cualquier momento al servicio de habitaciones.

Tampoco están autorizados en un crucero Disney los alimentos caseros, precocinados, perecederos o envases de alimentos abiertos.

paquetes-nachos-cuencos-con-nachos-botella-zumo

También son muy rigurosos con la política de alcohol. Los pasajeros mayores de 21 años pueden llevar a bordo un máximo de 2 botellas de vino o vino espumoso sin abrir (de un máximo de 750 ml) o 6 cervezas (de un máximo de 355 ml) al inicio del viaje y en cada puerto de escala. Estas bebidas tienen que llevarse en el equipaje de mano y no en el facturado, y no se puede consumir en ningún salón ni área pública. Sí puedes consumirlo en uno de los comedores, pero se cobrará una tarifa de descorche de unos 25 euros por botella. Sin embargo, pero puedes llegar con tu copa llena a la cena.

Otros artículos a tener en cuenta

Hay aparatos electrónicos que puedes llevar en estos barcos, pero que van a ser inspeccionados por su personal como monitores para bebés, humidificadores y ventiladores portátiles.

Si vas a ir a un crucero donde vayas realizar excursiones al campo o ir a la playa, puedes llevar equipo deportivo como palos de golf, pelotas de béisbol, baloncesto, fútbol americano, fútbol y voleibol, pero debes guardarlo  en el camarote y usarlo fuera del barco, en los puertos de escala.

No puedes llevar, sin embargo, un equipo de buceo, un equipo de pesca, hamacas, piscinas hinchables, flotadores, fideos o churros para piscina, patines, patinete o tabla de surf. En las islas privadas de Disney los más pequeños encontrarán juguetes para ellos.

Acuérdate de llevarte algún adorno para colgar en la puerta de tu camarote. Es una tradición adornar la puerta de tu habitación con pequeños objetos para personalizarla y poder distinguirla de entre los numerosos camarotes que hay en cada barco, como imanes con imágenes de tu país, de un personaje Disney o el nombre de tu familia. Estos elemento no se pueden colocar con cinta adhesiva ni ningún otro pegamento, ya que esto puede dañar el acabado de las puertas.

barco-disney-dream-crucero-disney

Artículos prohibidos en los cruceros Disney

Es muy importante cuando planeas tu crucero Disney saber previamente qué puedes llevarte y qué no, para no encontrarte con sorpresas a tu llegada. Te explicamos qué elementos no puedes introducir en tu maleta. Ya hemos hablado de algunos de ellos, pero vamos a destacar otros.

Están prohibidos en los cruceros Disney los dispositivos de transmisión tipo Amazon Fire Stick, Apple TV o Google Chromecast, para transmitir desde tu teléfono al televisor del camarote.

Las regletas de enchufes, los cables de extensión, los enchufes múltiples y los protectores de sobretensión tampoco están permitidos en los barcos de Disney.

Respecto a los cargadores y enchufes, los camarotes tienen puertos usb y usb-c para cargar varios dispositivos USB en un sólo enchufe.

En algunos barcos hay tomas de corrientes de 220 V (para los artículos electrónicos europeos), pero en otros no, sólo de 110 V, que son las estándar en EE. UU. y Canadá, entre otros países, por lo que tendrás que llevar un adaptador. Los artículos de 110 V no deben superar los 1.500 W y los de 220 V no deben superar los 2.000 W.

Mantas eléctricas, elementos calefactores, herramientas manuales y eléctricas, dispositivos controlados a distancia (aviones, drones, vehículos de juguete…), globos y cometas, velas, inciensos y difusores; plantas, colchones hinchables, cuchillos e instrumentos musicales, son otros de los elementos que no puedes subir a bordo de un crucero Disney.

Disney Cruise Line puede requisarte un elemento prohibido

Disney Cruise Line se reserva el derecho de incautar y asegurar cualquier artículo que se considere peligroso o represente un riesgo para la seguridad. Intentar introducir estos artículos en estos buques también retrasará la entrega de tu equipaje a tu camarote.

En este enlace podrás comprobar el listado completo de objetos prohibidos y restringidos en un crucero Disney.

Esperemos que estas ideas que te hemos dado sobre el equipaje para un crucero Disney te puedan ayudar a la hora de organizarte y puedas centrar tu máxima atención en otros aspectos importantes de tu planificación.

En Tuviajedisney.com creamos un viaje adaptado a cada cliente

Con esta información, conocerás un poco mejor cómo son los cruceros Disney. Si tienes cualquier duda sobre el equipaje o cualquier otra sobre estos grandes buques, desde tuviajedisney.com podemos ayudarte.

Somos una agencia especializada en viajes a Disney y cruceros Disney. Realizamos presupuestos personalizados y creamos un viaje adaptado a cada cliente. Contamos con más de 12 años de experiencia en el mundo del turismo y en las agencias de viaje online, y te ofrecemos un producto 100% a medidaContáctanos y te ayudaremos a cumplir tu sueño. Cuéntanos tus preferencias. Serás atendido por un agente de viajes especialista en parques y cruceros Disney, que te ayudará y te asesorará a la hora de planificar tu viaje.

Comparte en tus redes

Viajar en un crucero Disney es una gran ilusión para mayores y pequeños, quienes viven una asombrosa experiencia junto a sus personajes favoritos en un gran barco lleno de magia y diversión. Planear esta escapada conlleva pensar en un aspecto que muchas veces nos quita demasiado tiempo, hacer la maleta. Si no quieres agobiarte y poder hacerla de una forma ágil y eficiente, te vamos a dar unas ideas para el equipaje para un crucero Disney. Sabrás qué llevarte y qué no está permitido, que también es importante.

Consejos a la hora de hacer tu equipaje para un crucero Disney

Lo primero que debemos saber antes de embarcarnos en un crucero Disney es el equipaje permitido, para no encontrarnos sorpresas al llegar a nuestro puerto de salida.

Maletas permitidas

Cada pasajero puede llevar dos maletas facturadas, una maleta de mano y un artículo personal.

  • Las maletas facturadas deben tener un peso recomendado de unos 23 kg.
  • La maleta de mano, al pasar por el control de seguridad del puerto, no debe exceder los 56 cm de alto, 35 cm de ancho y 23 cm de profundidad.
  • Cada pasajero puede portar un accesorio personal, como un bolso o mochila.

El equipaje de mano tendrás que llevarlo contigo hasta que te den tu camarote, por lo que podrían pasar algunas horas para que esto suceda tras embarcar. Por ello, todo lo que necesites tener a mano, como medicamentos o documentos, es mejor llevarlo encima. El día de embarque, entregarás tus dos maletas facturadas en el puerto y el personal de Disney las llevará a tu camarote en el transcurso del primer día de crucero.

mujer-prepara-su-equipaje-para-un-crucero-disney

Para tu equipaje, Disney te enviará a casa por correo días antes un sobre con etiquetas de equipaje de Disney Cruise Line, para que cada pasajero la coloque en sus maletas. Si tu crucero es de 4 noches o menos, cada persona recibirá una etiqueta. Si tu crucero es de 5 noches o más, cada viajero recibirá dos.

Este sobre incluirá el nombre de cada viajero, el nombre del barco, el número de camarote (si está disponible), la fecha de salida y el número de reserva. Estas etiquetas deben colocarse antes de llegar a la terminal del puerto y deben estar visibles. El objetivo es poder entregarte tu equipaje en tu camarote cuando esté preparado.

No te preocupes si consideras que cuatro bultos por persona pueden ser mucho, porque los camarotes de los cruceros Disney están acondicionados para ello, disponiendo de varias zonas de almacenamiento para tus artículos y un espacio para las maletas debajo de la cama.

Documentación

Según el crucero elegido, se necesita una documentación determinada. En este enlace, encontrarás los requisitos para cada travesía. Se hace mucho hincapié desde Disney Cruise Line que, aunque no sea siempre obligatorio, es muy recomendable llevar el pasaporte.

A tu documento de identificación oficial, habría que añadir un visado de entrada para ciertos países y otros tipos de documentos que puedes rellenar con antelación en ‘Mi Check-In Online’ .

hombre-sujeta-cartera-pasaporte-billetes-de-avion

Es importante llevar una una copia de la confirmación de tu reserva, ya que te la pedirán varias veces antes de embarcar.

En el apartado ‘Mis Reservas’, encontrará normas y regulaciones de tu viaje, aunque es recomendable consultar con tu agente de viajes o un organismo gubernamental toda la documentación necesaria para entrar en cada uno de los países de tu crucero.

Ropa

Como en cualquier viaje, a la hora de hacer la maleta para un crucero Disney primero debemos tener en cuenta nuestro destino y las fechas en las que viajamos, para saber con qué temperaturas nos encontraremos durante la travesía, sobre todo, en las escalas. No es lo mismo la maleta que llevarás para Alaska, que para el Caribe o el Mediterráneo. También es fundamental decidir las excursiones que vamos a realizar para saber qué actividades harás y qué ropa es la más adecuada, como ropa de deporte si vas a hacer senderismo.

Para el día puedes llevar ropa y calzados cómodos, como pantalones cortos y camisetas; y para la noche introduce algún conjunto más formal para las cenas ya que en los restaurantes sólo para adultos y en ciertas noches especiales, se pide ir más elegante con pantalones de vestir o vestidos. Te dejamos el enlace con el código de vestimenta para la cena en estos cruceros, para que te ayude a elegir tu vestuario.

También hay itinerarios que llevan incluidos una fiesta de disfraces o fiesta temática de piratas, por lo que deberás echar tu disfraz.

Aunque tu crucero Disney se realice en verano, en la cubierta, por la noche, suele hacer frío, por lo que debes meter en la maleta alguna chaqueta o sudadera. También te puede servir para los espectáculos o restaurantes, cuando el aire acondicionado esté puesto.

mujer-prepara-su-equipaje-para-un-crucero-disney-metiendo-ropa-en-maleta

No se puede olvidar llevarte en tu equipaje para un crucero Disney el bañador y las chanclas ya que podrás bañarte incluso en invierno, cuando las piscinas se climatizan para alcanzar los grados deseados y así poder aprovecharlas todo el año.

Todos los cruceros Disney cuentan con una lavandería autoservicio, por lo que podrás utilizarla con coste para lavar y secar tu ropa. También puedes planchar tú mismo tu ropa en estos espacios ya que está prohibido llevar tu plancha desde casa.

Artículos de aseo personal

En tu camarote de crucero Disney encontrarás champú, gel y jabón para manos, por lo que sólo sería necesario llevarte elementos de aseo personal como desodorante, cepillo y pasta de dientes, cremas para el cuerpo o maquillaje, entre otros.

Los camarote cuentan con secadores de pelo, pero te permiten traer el tuyo, así como rizadores, planchas para el cabello y afeitadoras eléctricas.

Alimentos y bebidas

Disney tiene una política estricta con respecto a los alimentos y a las bebidas que puedes subir a sus barcos.

Puedes llevar leche materna, pero sólo en el equipaje de mano, y neveras portátiles de ciertas medidas (30,5 cm x 30,5 cm x 30,5 cm) y para ciertas circunstancias (guardar medicamentos, alimentos para bebés, dietas especiales..,)

También están permitidos los snacks no perecederos en su envase original sellado de fábrica. Todos los artículos deben consumirse antes de regresar al puerto de origen o permanecer sin abrir.

Están prohibidos los aparatos eléctricos para cocinar como ollas arroceras, placas eléctricas, cafeteras, licuadoras, tostadoras, hornos o microondas; o para la comida de los más pequeños, como esterilizadores de biberones y calienta biberones. Estos últimos, se encuentran a disposición de los pasajeros bajo petición. Además, puede solicitar agua caliente para su camarote en cualquier momento al servicio de habitaciones.

Tampoco están autorizados en un crucero Disney los alimentos caseros, precocinados, perecederos o envases de alimentos abiertos.

paquetes-nachos-cuencos-con-nachos-botella-zumo

También son muy rigurosos con la política de alcohol. Los pasajeros mayores de 21 años pueden llevar a bordo un máximo de 2 botellas de vino o vino espumoso sin abrir (de un máximo de 750 ml) o 6 cervezas (de un máximo de 355 ml) al inicio del viaje y en cada puerto de escala. Estas bebidas tienen que llevarse en el equipaje de mano y no en el facturado, y no se puede consumir en ningún salón ni área pública. Sí puedes consumirlo en uno de los comedores, pero se cobrará una tarifa de descorche de unos 25 euros por botella. Sin embargo, pero puedes llegar con tu copa llena a la cena.

Otros artículos a tener en cuenta

Hay aparatos electrónicos que puedes llevar en estos barcos, pero que van a ser inspeccionados por su personal como monitores para bebés, humidificadores y ventiladores portátiles.

Si vas a ir a un crucero donde vayas realizar excursiones al campo o ir a la playa, puedes llevar equipo deportivo como palos de golf, pelotas de béisbol, baloncesto, fútbol americano, fútbol y voleibol, pero debes guardarlo  en el camarote y usarlo fuera del barco, en los puertos de escala.

No puedes llevar, sin embargo, un equipo de buceo, un equipo de pesca, hamacas, piscinas hinchables, flotadores, fideos o churros para piscina, patines, patinete o tabla de surf. En las islas privadas de Disney los más pequeños encontrarán juguetes para ellos.

Acuérdate de llevarte algún adorno para colgar en la puerta de tu camarote. Es una tradición adornar la puerta de tu habitación con pequeños objetos para personalizarla y poder distinguirla de entre los numerosos camarotes que hay en cada barco, como imanes con imágenes de tu país, de un personaje Disney o el nombre de tu familia. Estos elemento no se pueden colocar con cinta adhesiva ni ningún otro pegamento, ya que esto puede dañar el acabado de las puertas.

barco-disney-dream-crucero-disney

Artículos prohibidos en los cruceros Disney

Es muy importante cuando planeas tu crucero Disney saber previamente qué puedes llevarte y qué no, para no encontrarte con sorpresas a tu llegada. Te explicamos qué elementos no puedes introducir en tu maleta. Ya hemos hablado de algunos de ellos, pero vamos a destacar otros.

Están prohibidos en los cruceros Disney los dispositivos de transmisión tipo Amazon Fire Stick, Apple TV o Google Chromecast, para transmitir desde tu teléfono al televisor del camarote.

Las regletas de enchufes, los cables de extensión, los enchufes múltiples y los protectores de sobretensión tampoco están permitidos en los barcos de Disney.

Respecto a los cargadores y enchufes, los camarotes tienen puertos usb y usb-c para cargar varios dispositivos USB en un sólo enchufe.

En algunos barcos hay tomas de corrientes de 220 V (para los artículos electrónicos europeos), pero en otros no, sólo de 110 V, que son las estándar en EE. UU. y Canadá, entre otros países, por lo que tendrás que llevar un adaptador. Los artículos de 110 V no deben superar los 1.500 W y los de 220 V no deben superar los 2.000 W.

Mantas eléctricas, elementos calefactores, herramientas manuales y eléctricas, dispositivos controlados a distancia (aviones, drones, vehículos de juguete…), globos y cometas, velas, inciensos y difusores; plantas, colchones hinchables, cuchillos e instrumentos musicales, son otros de los elementos que no puedes subir a bordo de un crucero Disney.

Disney Cruise Line puede requisarte un elemento prohibido

Disney Cruise Line se reserva el derecho de incautar y asegurar cualquier artículo que se considere peligroso o represente un riesgo para la seguridad. Intentar introducir estos artículos en estos buques también retrasará la entrega de tu equipaje a tu camarote.

En este enlace podrás comprobar el listado completo de objetos prohibidos y restringidos en un crucero Disney.

Esperemos que estas ideas que te hemos dado sobre el equipaje para un crucero Disney te puedan ayudar a la hora de organizarte y puedas centrar tu máxima atención en otros aspectos importantes de tu planificación.

En Tuviajedisney.com creamos un viaje adaptado a cada cliente

Con esta información, conocerás un poco mejor cómo son los cruceros Disney. Si tienes cualquier duda sobre el equipaje o cualquier otra sobre estos grandes buques, desde tuviajedisney.com podemos ayudarte.

Somos una agencia especializada en viajes a Disney y cruceros Disney. Realizamos presupuestos personalizados y creamos un viaje adaptado a cada cliente. Contamos con más de 12 años de experiencia en el mundo del turismo y en las agencias de viaje online, y te ofrecemos un producto 100% a medidaContáctanos y te ayudaremos a cumplir tu sueño. Cuéntanos tus preferencias. Serás atendido por un agente de viajes especialista en parques y cruceros Disney, que te ayudará y te asesorará a la hora de planificar tu viaje.

Comparte en tus redes

Tu Viaje Disney

Elige tu destino

Te ofrecemos un presupuesto 100% personalizado, Sigue estos pasos:

  • 1
  • 2

    Nuestros agentes contactarán contigo.

  • 3

    Recibirás un presupuesto final personalizado.

viajes a disneyland california
Tu Viaje Disney

Elige tu destino

Te ofrecemos un presupuesto 100% personalizado, Sigue estos pasos:

  • 1
  • 2

    Nuestros agentes contactarán contigo.

  • 3

    Recibirás un presupuesto final personalizado.